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Arquitectos: EM2N
- Área: 9008 m²
- Año: 2010
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Fotografías:Ralph Hut , Antje Quiram
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En este proyecto se examinan dos preguntas esenciales: ¿Cómo se puede programar un elemento de infraestructura que es un monumento protegido y forma parte del sistema urbano? En una era con una cantidad cada vez mayor de regulaciones (energía, higiene, protección contra incendios, etc.) y una mayor demanda de confort, cómo se pueden llevar a cabo proyectos de bajo presupuesto?
El viaducto es más que un puente. Como una cadena de montañas construida por la mano del hombre que aparece en la ciudad con una escala derivada del paisaje y la topografía.
El elemento de infraestructura, utilizado originalmente como una línea de ferrocarril, forma un parque lineal que formará parte de una milla de cultura, trabajo y ocio. Esta reprogramación del viaducto inicia dos impulsos urbanos decisivos: una barrera espacial se convierte en una estructura de enlaces, y los espacios al aire libre limítrofes se actualizan.
El viaducto se convierte en una máquina de conexión a gran escala y un edificio lineal. Consideramos esta ambivalencia como una cualidad fundamental y la usamos como el leitmotiv de arquitectura para conectar simbióticamente los nuevos usos con la estructura del viaducto.
La mampostería ciclópea característica aquí constituye el elemento central de la atmósfera. Las nuevas estructuras se restringen deliberadamente con el fin de destacar los arcos existentes. En el acondicionamiento de los interiores, los futuros usuarios pueden elegir entre un kit de elementos o diseñar los espacios propios.